lundi 14 février 2011

Historia precolombina de Costa Rica

Hay ochos culturas precolombinas que han existido en Costa Rica y que existen aún; los Malekus, los Chorotegas, los Huetares, los Cabecares, los Bribris, las Terrabas, las Borucas y las Guaymies. Cada comunidad hay su propia reserva. Ariane :)

Los Malekus hablan español y malekus. Hacen mucha artesanía como cerámica, estatuilla y pintura sobre madera.
Los Chorotegas hablan solamente español porque su lengua ha desaparecido, pero las tradiciones han sobrevivido. Los Chorotegas hacen también cerámica pero fue principalmente haciendo para mujeres. La cerámica fue decorada con serpientes, monos y cocodrilos.
Los Cabecares son localidad en la provincia de Limón. Hablan cabécar y español. Sus religiones son chamanismo y catolicismo. Utilizan Cabuya, que es una planta, en sus artes. Viven en chozas.
Los Bribris han sus propia religión. Utilizan muchas las cosas naturales para sus artes como las frutas para teñir o las plantas para tejer. Hacen también instrumentos musicales con materia natural.
Las Borucas son más conocido a cause de su juego de los diablos. Este juego es práctico durante una fiesta que durar tres días y tres noches todos años del 30 de diciembre hasta el 1 de enero. Las Borucas hacen máscaras que van a servir durante el juego de los diablos.
Este son las más importantes y las más conocidas culturales de Costa Rica.    

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire