vendredi 11 mars 2011

Música, danzas y cine

Música
La música en Costa Rica es muy importante. Los Costarricense adoran bailar y las barras en San José, la capital, son plenas todas las noches, y la música es muy variada. Puede ser tanto pop americana como disco o como música latina.
La música tradicional es también siempre popular. Hay varios estilos de música tradicional. Un es el de la provincia de Guanacaste. Es tocado sobre todo en los festivales. Los instrumentos utilizados son maracas, marimbas, chirimía y quijongo.  

Otro es el de la provincia de Limón. Este estilo hay más reggae y calypso ritmo. Los instrumentos utilizados son baterías and banjos.

Danza
Una danza tradicional es el Punto Guanacasteco. Esta danza es bailada para mujeres jóvenes y hombres soltaderos. Representa la  introducción a la sociedad de estas mujeres jóvenes. Otra danza tradicional de Costa Rica es la yegüita, que es también una leyenda. Esta danza es muy religiosa.

Cine
El cine costarricense existe solamente desde 1973, cuando el Ministerio de la Cultura ha fundado el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica. Este centro ha producido sobre todo documentales, pero ha producido también películas famosas en todo el mundo, como El Dorado y Caribe, que ha ganada varios precios.

Ariane :)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire